Filipinas ha logrado tres nominaciones en los 27th World Travel Awards, incluido el premio al principal destino de playa, destino de buceo y junta turística de Asia para 2020. En la categoría de destino de playa, triunfó sobre otros cinco nominados: India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Tailandia.

Filipinas fue reconocido como el principal destino de playa, así como el principal destino de buceo de Asia en los World Travel Awards 2020.Con el reconocimiento, superó a otros cinco países en la categoría de destino de playa líder en Asia: India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Tailandia. Esta es la cuarta vez que el país que abarca más de siete mil islas gana el premio al destino de playa líder en Asia y la segunda que se lleva el premio al de buceo.

También se llevó los premios a los principales destinos de playa en 2013, 2016 y 2018. Su triunfo no es una sorpresa, ya que con más de 7000 islas para elegir, hay una isla para todos los gustos, incluidos los amantes del sol, los amantes de la aventura, entusiastas de los deportes acuáticos y buceadores. Dueña de una miríada de gemas como la exclusiva playa blanca de 5 km de Boracay, la playa de Nacpan de 3 km situada al norte de El Nido, que es perfecta para nadar, y las fabulosas playas alrededor de las espectaculares formaciones de piedra caliza del archipiélago de Bacuit, Filipinas es única en esencia.

Se trata del hogar de algunos de los mejores lugares para bucear del mundo, gracias a sus arrecifes de coral y enormes bancos de peces. Los visitantes de la isla de Malapascua, que alberga la playa Bounty, pueden conocer de cerca a los tiburones zorro, y la ciudad de buceo de Moalboal ofrece la rara oportunidad de nadar cerca de la costa con bancos gigantes de sardinas.

El país es famoso por sus playas, pero también es ideal para los aficionados al deporte. Los surfistas pueden montar espléndidas (aunque inconstantes) olas, y los buceadores llevan mucho tiempo enamorados de las profundidades submarinas del país. El norte de Palawan es perfecto para remar en kayak y Boracay y Pagudpud (norte de Luzón), para el kitesurf. Aparte de deportes acuáticos, se puede hacer senderismo en todas las islas, y tanto el barranquismo como la bicicleta de montaña son cada vez más populares. Además, Filipinas es la capital mundial de la tirolina.

El Departamento de Turismo de Filipinas también ganó la junta de turismo líder de este año en Asia. “Estamos realmente honrados y agradecidos por los elogios otorgados a Filipinas en los World Travel Awards Asia 2020. Estos reconocimientos son sin duda una inspiración para la industria a medida que reabrimos de manera segura y gradual nuestros destinos para el turismo”, dijo la Secretaria de Turismo Bernadette Romulo-Puyat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *