Hoy volverán a reunirse los titulares de las carteras sanitarias de Nación, Ciudad y Provincia. La funcionaria aseguró que el 90% de los trabajadores de Salud ya recibió la primera dosis de la vacuna.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti advirtió este martes en conferencia de prensa que la segunda ola de contagios de coronavirus “ya es un hecho” en el país. “Estamos reorganizando la respuesta del sistema”, sostuvo. Además, la funcionaria advirtió que hoy el doble de municipios se encuentran en “riesgo”, con respecto a la semana pasada y pidió reforzar los cuidados.

Además, indicó que buscarán tomar medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas” para contener los contagios. En ese sentido, anticipó que se trabaja de forma “federal” en el análisis de la situación sanitaria y en la definición de nuevas medidas, tal como se anticipó. “Hemos trabajado para sostener lo más posible los cuidados y estamos reorganizando la respuesta del sistema de Salud”, sostuvo. “Esto que está pasando ya sucedió en el hemisferio norte con semanas de anticipación y lo mismo está pasando en nuestros países vecinos”, señaló la ministra.

MM

Por MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *