Este viernes las sucursales de los bancos permanecerán cerradas. A pesar de no haber atención al público, se podrán realizar algunas operaciones de manera virtual desde los homebanking y las aplicaciones.

En la jornada de mañana, viernes 6 de noviembre, los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas, a raíz de celebrarse el Día del Bancario.

Las entidades financieras informaron a sus clientes que, a pesar de no brindar atención presencial, habrá operaciones que se podrán realizar de manera online, sumado a que tanto las terminales de autoservicio, como cajeros automáticos estarán habilitados. Además del depósito y extracción de efectivo, se pueden pagar las tarjetas de crédito. En cambio, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente, es decir, el lunes 9 de noviembre. Lo mismo ocurre con las empresas y los pagos de salarios, los que sean enviados y firmados este viernes 6 de noviembre serán procesados también el lunes próximo.

Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *