El receso escolar ya empezó en dos distritos. La expectativa de los agentes de turismo es alta, sobre todo en aquellos destinos que no pudieron funcionar durante el invierno pasado.

Desde el 5 de julio, distintas provincias iniciaron sus recesos invernales. Las primeras fueron San Juan y Río Negro; y esta semana se sumaron otras 16. En medio de la pandemia, y con restricciones y protocolos, los distritos turísticos ya informaron cuáles serán las medidas y requisitos que deberán acatar los visitantes.

Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán iniciaron este lunes sus vacaciones de invierno, que se extenderán hasta el 23 de julio. La semana próxima será el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Vale destacar que esta temporada contará con la vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación y las carteras provinciales que coordinarán acciones para prevenir un rebrote de contagios de coronavirusy ocupación de camas de terapia intensiva.

La mayoría de las provincias optó por aplicar los mismos protocolos y requisitos que se plantearon durante la temporada de verano. Aquí un repaso por cada una

Salta

“En todo el recurso humano de quienes trabajan en turismo hemos logrado superar los índices del 85% de las personas vacunadas y eso nos permite, de alguna forma, desplegar nuestra oferta, invitar a los argentinos a venir a visitarnos en estas vacaciones de invierno”, afirmó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, al advertir las altas expectativas que tiene la provincia de cara al receso invernal.

Según explicaron desde la provincia, en el territorio salteño se desplegaron 12 protocolos en el sector, por lo cual ostentan el certificado internacional Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

Requisitos:

  • Se exige el Certificado Turismo.
  • No se pide certificado Covid-19 negativo.
  • No se debe contar con seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *