Un estudio en Brasil reveló que la coinfección es posible. Afirman que crea la posibilidad de que haya recombinaciones más peligrosas del virus.

Científicos brasileños confirmaron que un paciente puede estar infectado simultáneamente con dos variantes del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. A partir del hallazgo, los investigadores advirtieron que está circulando una carga viral tan alta de las distintas cepas del patógeno, que se darían las condiciones ideales para que se produzcan nuevas recombinaciones más peligrosas del virus.

A fines de noviembre de 2020 se hizo un estudio de vigilancia genómica de 92 muestras de pacientes del estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil. Los científicos identificaron a dos pacientes de 30 años infectados por la variante B.1.1.28 (E484 K), surgida en Río de Janeiro, pero que al mismo tiempo dieron positivo para las variantes B.1.1.248 o B.1.91 del virus. Estos los primeros dos casos reportados en el mundo de pacientes coinfectados. El hallazgo se publicó en la revista Virus Research.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *