El Gobierno decretó cinco días de duelo con un mensaje para las víctimas en el Boletín Oficial. Desde Juntos por el Cambio hubo homenajes al personal de salud y críticas a la gestión oficial.

El gobierno de Alberto Fernández se mantuvo en estricto hermetismo durante el día que la Argentina superó los 100 mil muertos por coronavirus, una cifra que el propio mandatario había puesto como ejemplo de mala gestión. La primera reacción oficial se conoció este jueves a través del Boletín Oficial donde el Ejecutivo decretó cinco días de duelo mientras que dirigentes de la oposición le apuntaron a la demora en la llegada de vacunas y la “cuarentena eterna” como principales cuestionamientos.

En la Casa Rosada se vivió un miércoles muy atípico, sin funcionarios dando declaraciones o saliendo a explicar la posición del oficialismo en una tarde donde toda la dirigencia opositora se mostraba conmovida luego de que el país alcance una cifra muy temida de víctimas fatales. Este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmó el Decreto 459/2021 donde declaró “el duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *