Las Vacunas, los acomodos, ahora contra profesionales en Cachi. El Dr. Esteban y la CPN Marcela Tula firmaron una resolución con la cual dejaron sin efecto a una profesional cacheña que se desempeñó por más de 30 años en las funciones del área de nutrición del hospital público de cachi. Un atropello a la antigüedad y a la trayectoria.

Luego de lo acontecido en días pasados con el famoso listado de vacunados vip y las designaciones, poco claras, a familiares en el sector público del ministerio de salud, ahora el escandalo se desató en el municipio de Cachi.

Una profesional cacheña con más de 30 años de servicios, como Jefa de Sector de Unidad Institucional de Nutrición del Hospital Público Dr. Arne Hoygaard de San Jose de Cachi, fue notificada por resolución 431 con firmas presentes del Dr. Juan José Esteban y la Contadora Marcela Tula, por medio de la cual la dejaban sin efecto en el cargo. Será que ya tiene  a quien acomodar en el sector?

Como dicen en el pueblo, un atropello a la trayectoria. La Licenciada en Nutrición, víctima de esta falta de respeto, inició carrera allá por 1989 en su pueblo natal, siendo la primer nutricionista en brindar este servicio en la zona. Siguiendo su carrera sanitaria en el año 1991 le dan el cargo de Jefa de Sector de Alimentación, de ahí a las fecha se desempeñó de manera correcta en su función, siempre destacando su labor y colaboración en salud, como expresan muchos de los que hoy trabajan en el Hospital.

Cabe aclarar que teniendo su legajo a exposición, no cuenta con antecedentes penales, ni denuncias hechas en su contra. Un manejo claro y transparente de la función, pero ahora por gestión la dejan sin efecto sacándola del cargo y dejando de manera interina a una joven que nunca estuvo vinculada al servicio ni la función y solo desempeñaba tareas de nutrición comunitaria, de mas esta decir: “carente de antigüedad”.

 Un acomodo por especial predilección y amiguismo, algo ya visto anteriormente con mucho desagrado en esta gestión de salud. O quizás, como es sabido que la hija del gerente es Licenciada en Nutrición, desempeñándose en el Hospital Publico Materno Infantil, sea ella la próxima en cubrir el cargo. Un acomodo más entre familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *