De momento solo se vacunó el 1% de la población y ya están escaseando las dosis. De las de Oxford y Sinopharm solo ingresaron las correspondientes al primer componente y tampoco hay definiciones respecto de una nueva entrega.

En las últimas semanas, las provincias y municipios aceleraron el ritmo de vacunación, pero se enfrentan ahora a un cuello de botella. Las segundas dosis son las que inmunizan y llegaron al país apenas 810.000 de la Sputnik V con ese componente, de las de Oxford y Sinopharm aún no ingresó ninguna. Con solo el 1% de la población inmunizadalas vacunas se acaban y el Gobierno aún no precisó cuándo se recibirán nuevos cargamentos, mientras aparecen cepas más contagiosas de coronavirus en la región y se complica la situación sanitaria en el mundo.

La Administración de Alberto Fernández espera que esta semana lleguen a la Argentina 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, un suero que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aún no autorizó para su aplicación en personas mayores de 60 años y que se utiliza en docentes y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *