e realizará en la provincia el programa Elegí Salta en el marco del cual se trabajará en la realización de 120 eventos de turismo de reuniones regionales entre octubre de 2021 y marzo 2022. El Gobierno acompañará la iniciativa por el impacto que tendrá en la recuperación de la economía.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña mantuvo una reunión con su par de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, encuentro en el que definieron acciones concretas para reactivar el turismo de reuniones.

Participaron el presidente de Salta Convention Bureau, Daniel Astorga y el presidente de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mécola; en la oportunidad se dialogó acerca de la importancia del Turismo de Reuniones, actividad que genera importantes ingresos y empleos directos e indirectos, siendo clave para la recuperación de la actividad económica.  

El Gobierno acompañará en la organización de la 3° edición del programa Elegí Salta para reactivar el turismo de reuniones en un contexto regional, generando 120 eventos entre octubre de 2021 y marzo de 2022, con una importante inversión en materia de promoción.

Peña indicó que Salta ocupaba el 4° lugar en Turismo de Reuniones a nivel nacional y el 1° en sedes a más de mil kilómetros de Buenos Aires. “Trabajamos para conservar esas posiciones potenciando la actividad en el segundo semestre; en Salta el turismo es una política de Estado pues aporta un 10% del PBI provincial”.

El Ministro de Economía destacó que el trabajo conjunto entre lo público y privado permite analizar propuestas concretas para cada sector de la actividad y las estrategias para su reactivación. “Elegí Salta generará mucho movimiento de la economía y un impacto en toda la provincia”, sostuvo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *