Volvieron las «protestas presenciales» frente a la sede de la ADP. El sector pide una asamblea extraordinaria para sacar a la Comisión Directiva acusada de «estafas».

Hoy, un sector político de la Asociación Docente Provincial, se concentró frente la sede sindical de Juramento 99, en la ciudad Capital, con carteles, consignas y profesores estafados.

«El pedido concreto es que se convoque a una asamblea extraordinaria para sacar también a la Comisión Directiva completa. Invocamos el artículo 30 de la ADP en donde dice que sólo mediante una asamblea extraordinaria se puede separar a la Comisión Directiva si no cumple con su función de realizar su trabajo en favor de los afiliados y de la institución. Y esta CD fue cómplice de la estafa en el fideicomiso Virgen de Urkupiña. Se tiene que convocar la asamblea ahora y comenzar el proceso para elegir a la Junta Normalizadora para que se convoque a elecciones en un plazo de 90 días», dijo Carmen Venencia.

«También nos negamos rotundamente a la intervención sindical porque es probable que se mantenga la estructura de poder para seguir utilizando el capital sindical para beneficio de unos pocos», concluyó Venencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *