Así lo anunciaron las autoridades bonaerense tras varias idas y vueltas. La provincia de Buenos Aires comenzará a recibir turistas a partir del primero de diciembre

Tras varias idas y vueltas en torno a este tema, finalmente el Gobierno nacional confirmó que en la provincia de Buenos Aires será obligatorio el uso de la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar a los centros turísticos durante esta temporada.

El asunto comenzó a debatirse cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la época de vacaciones en este distrito va a comenzar el próximo primero de diciembre, aunque bajo normas sanitarias específicas para prevenir la propagación del coronavirus.

“Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, expresó el mandatario provincial.

Durante un acto que encabezó a mediados de octubre en Mar del Plata, Kicillof adelantó que una de las medidas que se implementarán será la app “Cuidar Verano”, que los visitantes debían descargarse para solicitar los permisos de circulación correspondientes ante el municipio al que quisieran ir.

No obstante, a las pocas horas el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aclaró que esta herramienta era opcional: “Creo que por ahí no se entendió, pero no va a ser un requisito indispensable para entrar a los lugares de veraneo. Nosotros lo que estamos haciendo es sugiriendo que todos la bajen porque eso nos va a permitir tener un control del flujo de personas”, precisó.

La decisión definitiva al respecto se conoció este lunes, después de una reunión que tuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con su equipo de trabajo, en la que se analizaron los protocolos, el plan de acción y los procedimientos de control que deberán seguir los municipios bonaerenses durante la temporada, que finalizará el 4 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *