La pareja es de Salta capital y estaba anotada en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos desde julio. 

Un matrimonio igualitario recibió la guarda con fines de adopción de una bebé, en un proceso judicial que se realizó con intervención del Asesor de Incapaces N° 1 de Tartagal, Juan José Andreu.

Durante la audiencia previa a la guarda, que se hizo ayer en Tartagal, expresaron también que les sorprendió la celeridad con la que se realizó el proceso.

Andreu corroboró que los postulantes cumplieran con todos los requisitos y manifestó que concederles la guarda con fines de adopción era la decisión más acorde al interés superior de la niña y a su derecho a tener una familia.
Intervinieron también las profesionales del equipo interdisciplinario de la Asesoría de Incapaces, la psicóloga Gabriela Mazzocato y la trabajadora social Edith Herrera, para supervisar cómo se produjo la vinculación entre los adoptantes y la niña antes de concretar la guarda.

“Participamos de la selección de los postulantes para encontrar la familia más acorde a la necesidad de la niña. También acompañamos en la vinculación y el egreso de la niña del hogar”, explicó Gabriela Mazzocato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *