El jefe del bloque de senadores del PRO dijo que «en la gran mayoría de los distritos se va a ir en lista de consenso» y realizó un llamado a «desdramatizar el tema de las candidaturas».

El jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó hoy que «si no hay consenso» dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), las candidaturas «se van a dirimir en las PASO» del próximo 12 de setiembre, por lo que llamó a «desdramatizar» esa situación.

En declaraciones a radio La Red, el senador dijo que «en la gran mayoría de los distritos se va a ir en lista de consenso» y que, caso contrario, la definición será en las primarias abiertas.

En ese sentido, Schiavoni hizo un llamado a «desdramatizar el tema de las candidaturas» ya que «cuando compitieron (Horacio Rodríguez) Larreta y (Gabriela) Michetti parecía que se caía el mundo, y luego ganamos las elecciones».

La reunión, en la que estuvo presente el expresidente Mauricio Macri, estuvo focalizada en la situación electoral en el distrito bonaerense, donde los dirigentes entienden que los comicios de este año podrían ser determinantes para la conformación de las mayorías parlamentarias en el Congreso nacional.

Del encuentro de la Mesa Nacional del miércoles participaron por el PRO Macri, Rodríguez Larreta, Schiavoni y Cristian Ritondo; por la UCR Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Gerardo Morales y Martín Lousteau; por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López; y también asistió el exsenador Miguel Ángel Pichetto.

Finalmente, Schiavoni remarcó que «el 24 de julio es la fecha clave», por lo que restan 30 días «para poder lograr la mejor geometría que nos represente en las elecciones de medio término».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *