La puesta en valor del dique Cabra Corral y el camping El Préstamo en Coronel Moldes y la creación de un mercado concentrador para impulsar la producción y el turismo en El Carril, son los proyectos sobre los que trabaja la Provincia y ambos municipios.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, la secretaria de Turismo, Nadia Loza, y autoridades de distintas áreas del Gobierno Provincial, recorrieron la zona del dique Cabra Corral y el camping El Préstamo, a fin de planificar mejoras con obras que agreguen valor en materia turística y económica.

“A pedido del gobernador Sáenz estamos planificando inversiones para Coronel Moldes y El Carril. En Moldes, tenemos un macro proyecto para poner en valor el dique, desde el punto de vista turístico, recreativo y como actividad económica, facilitando puestos de trabajo a los pobladores”, indicó Dib Ashur.

Por su parte, la secretaria de Turismo señaló que el Dique Cabra Corral es un atractivo turístico con grandes potencialidades y “la idea es convertirlo en un Polo de Desarrollo Regional con inversiones públicas que permitan un mayor uso y disfrute del lago y sus alrededores por parte de salteños y turistas. Esto se traduce en un círculo virtuoso que generará obras, empleo, más turistas, más permanencia en el destino y por lo tanto mayores ingresos para la economía regional”.

Posterior al recorrido, las autoridades visitaron el municipio de El Carril, donde mantuvieron una reunión con el intendente local, Efraín Orosco, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetichy  legisladores, con el objetivo de dialogar acerca del proyecto para construir en el municipio un mercado concentrador para impulsar la producción y el turismo.

“En el caso de El Carril, buscamos trabajar en  la creación de un mercado, con un buen diseño arquitectónico, que pueda atraer a toda la producción local y sea un destino y un lugar para poder comprar la producción de las familias y las artesanías locales, con la finalidad de que no necesiten trasladarse a la ciudad de Salta”, afirmó el ministro Dib Ashur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *