Había consumido cocaína y sospechan que murió esperando al Samec. El abogado querellante, Martín D’Andrea aseguró que van «a llegar a las últimas circunstancias”.

Según el abogado cuando llega la ambulancia el personal de salud pudo observar que Matías Ruiz continuaba esposado y, “su cuerpo parecía un muñeco, muy posiblemente en ese momento Matías ya se encontraba sin vida”, opinó en lo que aún es un enigma para la justicia.

“A nuestro modo de ver cuando era trasladado por el SAMEC ya se encontraba sin signos vitales conforme a lo que declara el enfermero Benavides, sin perjuicio de que después se relató que se le practicó reanimación RCP por 30 minutos en el hospital”.

Una de las cuestiones que mantiene en vilo a la sociedad salteña es el informe de toxicología, para poder entender lo que lo llevó a sufrir ese ataque de euforia y correr desnudo por inmediaciones al Parque San Martín. Sobre esto adelantó: “el informe toxicológico descarta el alcohol pero da cuenta de sustancia alcaloide, es decir cocaína, pero ello de ningún modo excluye la responsabilidad del personal policial”.

La querella en todo momento hizo énfasis en esclarecer la situación y analizar las responsabilidades del SAMEC y la Policía de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *