El proyecto de ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura para mantener la urgencia sociosanitaria por 180 días más en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia recibió media sanción en Diputados y pasó al Senado.

La nueva prórroga mantiene el objetivo de abordar la crítica situación sociosanitaria por la que atraviesa la población en los tres departamentos, en particular de aquellos sectores que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, señalo Sáenz en el mensaje que adjuntó al proyecto de ley.

No obstante, desde el Gobierno se hizo notar que pese a los enormes esfuerzos efectuados, la crítica situación de la zona se vio profundizada por la pandemia de COVID-19, resultando esa zona una de las más afectadas de la provincia, situación que conlleva al Estado a ahondar las medidas que se venían impulsando.

El gobernador Gustavo Sáenz informó al enviar el proyecto que se adoptaron un conjunto de acciones y destacó la ejecución de reservorios de agua segura en diversos parajes y la priorización de la atención alimentaria de la población, entre otras numerosas acciones, que a la fecha han dado “resultados satisfactorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *