El trabajo conjunto del plan Liderar consta de tres etapas que incluyen trabajo territorial e integrará a actores del sector público y privado de los sesenta municipios de la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó la presentación del programa de desarrollo de lo que será el Plan Estratégico Liderar. La presentación de los detalles estuvo a cargo de la secretaria de Turismo Nadia Loza. Acompañaron el lanzamiento los Intendentes de Gral. Güemes, La Candelaria, Cafayate, Guachipas y San Lorenzo y representantes del sector turístico privado.

“Este Plan es la oportunidad de construir la proyección de nuestro trabajo, los modos de generación de trabajo y acciones para evitar el desarraigo, puntos centrales de la política de estado que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz”, aseguró el funcionario y destacó los avances de la provincia y el trabajo conjunto con el sector privado.  

Por otra parte, señaló que el trabajo territorial que prevé el plan, “requerirá del esfuerzo y el compromiso de los intendentes y de los privados para seguir creciendo y superar este difícil contexto”. 

La secretaria de Turismo Nadia Loza se refirió a las etapas de desarrollo, el proceso de gestión abordará los recursos autóctonos y culturales para convertirlos en productos turísticos con el menor impacto ambiental; luego se trabajará en un Plan de Desarrollo Turístico para los destinos incipientes y un plan de marketing, además de destinos ya consolidados.

Turismo: Salta apuesta al desarrollo del Plan estratégico “Liderar”

Cabe destacar que la construcción de este Plan llevará un proceso de seis meses en los que se trabajará bajo la óptica de una construcción participativa. Los lineamientos que resulten de ese proceso serán aquellos que marquen el camino del desarrollo del turismo para los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *