La AFIP detectó que esas personalidades omitieron declarar bienes personales. Los empresarios creen que es una ofensiva de Gobierno.

.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fiscalizará a 1250 ricos y famosos que estarían realizando maniobras fiscales para intentar evitar pagar el Impuesto a la Riqueza, el gravamen que deben afrontar todas las personas que tengan un patrimonio superior a los $200 millones.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont detectó que este grupo de personas omitió declarar bienes personales, una manera de ocultar su patrimonio y de esta forma intentar no quedar abarcados por el impuesto que fue impulsado por el kirchnerismo duro. La fiscalización de la AFIP consistirá en una inspección de sus bienes y activos. Es un paso previo a una posible denuncia penal.

Por otro lado se habilitó el pago en cuotas del impuesto a la riqueza. El mismo deberá comenzar a pagarse a fin de mes. En estos últimos días, el organismo decidió otorgar un mecanismo de pago en cuotas para intentar alivianar la carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *