El país registró una nueva cifra máxima de 115mil casos; La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el país siguen mostrando curvas ascendentes en las cifras de muertes y contagios.

Brasil registró un récord de 115 mil nuevos casos confirmados de coronavirus en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, dijo el Ministerio de Salud, gracias a una campaña de vacunación con demoras y a un brote que muestra nuevos signos de aceleración, lo que prevé una tercera ola del virus.

Fueron reportados 115.228 infectados con coronavirus, con lo cual se elevó a 18.169.881 la cifra acumulada desde que se desató la pandemia el año pasado.

Además, el país contabilizó ayer 2392 fallecimientos, lo que aumentó la cifra de muertos por Covid-19 más alta del mundo fuera de Estados Unidos, con más de medio millón de vidas perdidas, según el recuento oficial.

Pero mientras la situación en Estados Unidos y la mayoría de las naciones ricas mejora gracias a las altas tasas de vacunados, Brasil y muchos países vecinos de América del Sur han visto este mes sus mayores brotes hasta ahora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que mientras la tendencia mundial indica una baja de las infecciones y muertes, Brasil ha mostrado curvas ascendentes en los dos rubros.

El promedio de siete días del país para nuevos casos y muertes es ahora el más alto del mundo, después de haber superado a la India la semana pasada.

Brasil marcó el hito de 500.000 muertes por Covid-19 durante el fin de semana con protestas a nivel nacional contra el manejo de la pandemia pro parte del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *