La empresa farmacéutica informó que la inmunidad se logró una semana después de la segunda dosis. Se estima que para fin de año, habrá fabricado suficientes dosis para inmunizar de 15 a 20 millones de personas.

La farmacéutica Pfizer afirmó hoy que su vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, de acuerdo a los resultados del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

La eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna, y 28 días luego de la primera aplicación, según indicó la empresa estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

Y agregó: “La eficacia en la mayoría de los participantes, los datos de seguridad y la fabricación consistente son los tres requisitos necesarios para poder solicitar una autorización de uso de emergencia”.

Desde la farmacéutica aseguraron que “este es un primer, pero crítico, paso” mientras se continúan las tareas para “tratar de entregar una vacuna segura y efectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *