Desde el sábado no ingresarán más vuelos desde Brasil, Chile y México. La Jefatura de Gabinete ya publicó la resolución que desalienta los viajes.

Las nuevas medidas oficiales para tratar de contener la segunda ola de coronavirus en la Argentina y desalentar el turismo en Semana Santa serán publicadas durante las próximas horas en el Boletín Oficial, y entrarán en vigencia a partir del próximo sábado 27 de marzo. Se trata de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Con respecto a las fronteras, en primer lugar se suspenden los vuelos regulares procedentes de Brasil, Chile y México. Solo quedarán exceptuados los vuelos hacia la Argentina con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la resolución. Esta restricción se suma a la que ya existe con Gran Bretaña e Irlanda del Norte. También habrá más controles para todos los argentinos que regresen desde el exterior.

En las medidas adicionales, ordenadas con el objetivo de aplacar el rebrote del Covid-19 en el país, se incluye que los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino hacia la Argentina. Además, estas personas tendrán que someterse a un nuevo PCR al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso. Los testeos estarán a cargo del pasajero.

Todos aquellos argentinos cuyo examen resulte positivo, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales. Esto hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. El costo de la estadía en dichos lugares también quedará a cargo del pasajero.

MM

Por MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *