Las próximas semanas se buscará limitar el acceso a ciertas actividades solo para personas vacunadas. Desde hoy, solo quienes estén inmunizados podrán ingresar a eventos.

Desde el Gobierno de la Provincia de Salta evalúan implementar pases sanitarios para incentivar a la población a vacunarse contra el coronavirus.

Con esta iniciativa se buscará limitar el acceso a ciertas actividades solo a personas vacunadas, tal como se hace en otras jurisdicciones de la Argentina y en otros países, para paliar la situación que genera la pandemia de COVID-19.

Como un primer paso en este camino, ayer, el Comité Operativo de Emergencias (COE) decidió que a partir de hoy solo las personas vacunadas podrán asistir a eventos y catamaranes. Tanto en estos lugares, como en los casinos, donde ya existía esta restricción.

Quienes ingresen deberán demostrar haber recibido la primera dosis de la vacuna al menos 21 días antes.

Hasta ayer a la mañana, 646.803 salteños mayores de 18 años habían recibido la primera dosis y 154.950, las dos. De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, Salta recibió 1.080.896 dosis desde el Ministerio de Salud de la Nación y se aplicaron 801.753.

«Vamos a proponer una especie de pase sanitario para que la gente entienda la importancia de estar vacunados para volver a la normalidad lo antes posible«, expresó el ministro de Salud Pública y titular del COE, Juan José Esteban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *