El colapso fue en una obra de cinco pisos. Al menos cuatro trabajadores tuvieron que ser asistidos por los servicios de emergencia. El hecho ocurrió a una semana de la tragedia de Miami.

Un edificio colapsó en el noroeste de Washington DC, Estados Unidos, el jueves por la tarde. Un hombre quedó atrapado entre los escombros y hay varios heridos. La obra en construcción de cinco pisos se derrumbó en la calle Kennedy al 900, dijeron los bomberos y el servicio de emergencia locales. El hecho ocurre a una semana de la tragedia de Miami, donde al menos 140 personas siguen desaparecidas bajo los escombros del complejo Champlain Towers South.

Un equipo de operaciones especiales está trabajando para rescatar al obrero de la construcción que está atrapado entre los escombros, dijeron los bomberos. Los equipos informaron que podían verlo y hablar con él. Están usando sierras y mano de obra para abrirse camino a través de los escombros y llegar a él, dijo el jefe de bomberos John Donnelly.

Los efectivos rescataron a otros cuatro trabajadores de los escombros y todos tienen lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo el departamento de bomberos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este jueves que la misión de búsqueda y rescate en el edificio de viviendas derrumbado se paralizó debido a “preocupaciones sobre la estructura remanente”. En este sentido, se trabaja para “continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible”, aseguró la CNN.

El jefe de bomberos, Alan Cominsky, detalló que los esfuerzos de rescate se detuvieron debido a la preocupación sobre la “estabilidad del edificio”, ya que el equipo de ingenieros desplazado en la zona detectó un movimiento en una de las columnas remanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *