El avión despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17 y estaría de regreso el jueves a las 7

Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes rumbo a Moscú para traer al país más vacunas Sputnik V contra el coronavirus, según confirmó la compañía aeronáutica. No se informó oficialmente la cantidad de dosis que entregará Rusia en esta oportunidad. Tampoco si serán del primer o segundo componente.

El Airbus 330-200 que estará a cargo de esta nueva misión, la decimoquinta que realiza la compañía estatal a suelo moscovita, despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17 y está previsto que regrese el jueves a las 7:30.

Como en los operativos anteriores, la aeronave fue modificada para funcionar como carguero y estará al mando de una tripulación compuesta por 20 personas, de las cuales 10 son comandantes y copilotos y el resto estará formado por personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

“Aerolíneas está puesta al servicio de los argentinos y son estas situaciones límites la que demuestran la importancia de contar con una línea aérea de bandera que pueda resolver rápido las dificultades logísticas”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, si no hay ningún inconveniente en el camino, en los próximos días el Gobierno podrá contar con más vacunas para continuar con la campaña de inmunización que lleva adelante desde fines de diciembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *