Próximamente se realizará la reapertura del Mercado Artesanal. Funcionarios provinciales recorrieron el edificio totalmente renovado.

Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recorrieron este lunes el Mercado Artesanal de la Ciudad de Salta, que fue puesto en valor con una inversión de más de 53 millones de pesos.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, informó que la reapertura del espacio, que fue totalmente renovado, está prevista para el jueves 15 a las 19, ocasión en que se cumplen 53 años de su creación. El objetivo es atraer turistas e interesados en la cultura autóctona.

El nuevo Mercado Artesanal beneficiará a los artesanos salteños y potenciará la cultura autóctona

Con esta puesta en valor el Gobierno beneficia a todo el sector de artesanos y emprendedores de la provincia que ahora podrán disfrutar de los nuevos servicios con los que cuenta las instalaciones.

El proyecto pone en valor un monumento histórico con el que artesanos y comunas salteñas tendrán la posibilidad de producir y vender en su propio espacio, activando, de esta forma, este sector de la industria cultural. Son aproximadamente 400 familias salteñas que se van a beneficiar en forma directa y 200 más en forma indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *