La variante del virus es capaz de escapar de los anticuerpos y podría infectar a más personas, pero no hay ninguna evidencia de que sea más agresiva.

En un momento en que los casos de coronavirus aumentan en la India, los institutos científicos que están trabajando en la secuenciación del genoma del virus COVID-19 advirtieron que una variante con capacidad de doble mutación se está extendiendo rápidamente en ese país.

El gobierno local niega que el incremento de casos esté relacionado con las mutaciones pero admitió que detectó la nueva variante del Sars-CoV-2 en siete estados.

Según los informes, un total de 7.000 muestras de virus COVID-19 fue secuenciado en la India hasta el momento, 200 de las cuales fueron tomadas de Maharashtra, en el centro oeste del país, cuya capital es Mumbai. El resultado del estudio dice que en el 20% de los casos, se encontraron infectados con E484Q y L452R, las dos nuevas variantes de COVID que se detectaron en el estado.

Sujeet Kumar, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, insistió en que “los datos no nos permiten hacer una correlación directa todavía para el aumento de casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *