El COE adhirió a las medidas de Nación para quienes vuelvan del exterior.

El Gobierno provincial dispuso, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), que a partir de hoy quienes regresen del exterior deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de siete días en un hotel, con costo a cargo del viajante.

La administración central determinó un cupo máximo de 600 personas por día que pueden ingresar al territorio nacional por vía aérea y se establecieron acciones de control sanitario sobre los denominados «repatriados».

En esa línea, ayer el COE local se reunió y resolvió que «las personas que ingresen a Salta, provenientes desde el exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto del corriente año deberán realizar aislamiento obligatorio, durante 7 días, en los establecimientos hoteleros que puedan brindar alojamiento, obligándose a su vez al cumplimiento de todas las normativas vinculadas a la emergencia sanitaria dictadas por los gobiernos nacional y provincial».

Son 7 días de retención en un hotel. La resolución del COE aclara que al séptimo día, al final de la cuarentena obligatoria, se realiza un test, que, si fuera positivo, «el laboratorio interviniente deberá arbitrar los recaudos para que la autoridad nacional competente secuencie genómicamente la muestra de laboratorio y la autoridad sanitaria local realice el inmediato rastreo de los contactos estrechos de ese viajero, sobre la base de los mecanismos previstos para la trazabilidad de su ingreso y de traslado al lugar de aislamiento».

Se debe destacar, en todo momento, el aislado tendrá que hacerse cargo de todos los gastos hoteleros. Si la prueba da un resultado negativo, la persona será liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *