Se presentó esta mañana ante el fiscal Maximiliano Vence. La funcionaria había acusado al Gobierno porteño de tener “heladeras llenas de dosis” sin uso.

Luego de que la titular del PAMI Luana Volnovich denunció irregularidades en los centros de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, esta mañana la funcionara se presentó ante el fiscal Maximiliano Vencela para ampliar sus dichos. Había sido citada para hoy a las 10.

A su vez, Vence ordenó una serie de medidas en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño para recabar información sobre la asignación de turnos y la distribución de las vacunas.

Tras los dichos de la titular del PAMI, se inició una investigación de oficio. Volnovich habló de “heladeras llenas de vacunas” sin uso y acusó a las autoridades porteñas de otorgar turnos a personas que ya habían muerto.

No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, escribió la funcionaria en Twitter.

Y continuó: “El lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas”.

Este hilo de Twitter provocó que se abriera una investigación de oficio. El viernes pasado hubo operativos judiciales en la sede del PAMI y en oficinas del Gobierno porteño.

Volnovich señaló que desde su organismo comenzaron a llamar a las personas que tenían un turno asignado. “¿El resultado? No salgo de mi asombro: – personas que nunca se habían inscripto – personas fallecidas – personas que no sabían que tenían turno asignado – personas ya vacunadas”, escribió.

La grave denuncia de Volnovich generó una rápida respuesta de la Ciudad. La Ciudad respondió a través de una nota en la que afirmó que trabaja en conjunto con el PAMI, pero advirtió que la base de datos dada por el organismo está desactualizada y eso ayudó a una baja asistencia de personas a los tres centros de vacunación abiertos donde estaban citados 5000 afiliados a la obra social.

Incluso denunció que el PAMI suspendió una reunión prevista para el miércoles pasado donde estaba previsto “consensuar los pasos a seguir”.

MM

Por MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *