Son los contratos de la mercadería disponible que están por vencer y cotizan por encima de los 601 dólares la tonelada.

El precio internacional de la soja alcanzó un nuevo récord en el mercado de referencia de Chicago. La posición mayo, que está por vencer, cotiza en estos momentos a USD 601, 50 la tonelada, algo que no sucedía desde agosto de 2012. Además, la posición con vencimiento en julio próximo también sube y cotiza a USD 593,80 la tonelada.

El precio por encima de los 600 dólares la tonelada, en un contrato que está a días de su vencimiento y no empieza a tener importancia en el mercado, es una clara señal que la oleaginosa viene desde hace tiempo en el contexto externo con valores a la suba. Todo esto beneficia al Gobierno porque habrá un mayor ingreso de divisas por las exportaciones, mientras que el productor argentino no recibe dicho precio, por los efectos de las retenciones y el desdoblamiento cambiario.

Según el reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja sube por compras técnicas y la solidez evidenciada en el mercado de harina/pellets de soja.

Por el lado del trigo, los incrementos de los valores están relacionados al informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que reflejó que casi el 50% del cereal de invierno se encuentra entre bueno excelente. Y por último, el maíz cotiza en terreno positivo por compras de oportunidad.

MM

Por MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *