Con el previo autorizado de Nación, la provincia decidió adherir también al auto cultivo controlado de cannabis medicinal. primero se trato y aprobó en Diputados de manera unánime y en el día de ayer desde el senado dieron la sanción definitiva.

Fue la semana pasada cuando el Gobierno de la Nación autorizó a nivel país el autocultivo controlado de cannabis medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas. Tras esta medida, la Cámara de Diputados de Salta aprobó de forma unánime la adhesión de la Provincia a la norma nacional y a su decreto reglamentario.

En la tarde de este jueves fue el turno de la Cámara de Senadores de tratar la adhesión a la disposición de Nación, votando y aprobando la norma, otorgándole de esta manera la sanción definitiva, esperando su promulgación por parte del Ejecutivo.

La aplicación de esta nueva disposición involucra una inscripción en un registro previo “acreditando la necesidad del cultivo, que sean autorizados y eventualmente hacerlo”, a fin que se lleve adelante lo estipulado bajo los controles necesarios.

Algo a tener en cuenta, al no producirse desde el Estado el aceite, los padres de estos pacientes habian requerido cultivar en la clandestinidad, pero ahora la ley les permite salir de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *