Es en respuesta a un pedido de dos legisladores de la oposición para que quienes ingresen a la provincia con PCR negativo no tengan que aislarse y puedan transitar. Insfrán tiene 72 horas para presentar un protocolo.

El gobernador formoseño Gildo Insfrán enfrenta duras críticas por los centros de aislamiento y las embarazadas que deben esconderse de la Policía en el monte para que no les quiten a sus bebés. (Foto: Télam)

La jueza federal Belén López Macé ordenó la libre circulación en Formosa, tras un pedido de los senadores Luis Naidenof y Martín Hernández, contra el encierro en los centros de aislamiento. La magistrada dio 72 horas al gobierno para presentar un protocolo y adecuarse a la medida que permite el ingreso a la jurisdicción sin realizar aislamiento, excepto en aquellos casos especificados en el DNU presidencial.

En el último mes, el gobernador Gildo Isfraîn había tomado la decisión de retomar la fase más restrictiva del aislamiento luego de que se detectaran 17 casos positivos en la ciudad capital, una medida que provocó la primera manifestación masiva contra el mandatario en 25 años

Fuente: Todo Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *