Cada licencia tiene un nombre y un apellido, ex mandatarios, ex funcionarios, legisladores, empresarios, abogados y familiares de gente de poder. Se estima que la suma de las licencias no cobradas ronda el millón y medio de pesos, sin considerar las variaciones inflacionarias que hubo desde el 2017 a la fecha.

A partir del pedido que se hizo por parte del Concejo Deliberante al ejecutivo municipal de San Lorenzo, salió a la luz la enorme irregularidad que había en la emisión de carnets de conducir de la villa veraniega. 

El edil local José María Conde Mauger fue quien confirmó en distintos medios locales que durante el 2020 se solicitó un informe cuyo resultado arroja un total de 2906 licencias que fueron condonadas o emitidas como carnets sociales gratuitos. 

En el detalle que se brindó al Concejo Deliberante se señala que estas irregularidades se dieron durante la última gestión del ex intendente Ernesto Kila Gonza.

Ya se iniciaron acciones legales al respecto”, confirmó el edil Conde Mauger ante Radio Vos, añadiendo que en diciembre se elevó una denuncia a la fiscalía de San Lorenzo e intervino la dependencia de Delitos Económicos en la causa.

En torno a las acciones legales, si bien apuntan al intendente de aquel momento, Ernesto Kila Gonza, se detectó que todo el circuito de carnets y las firmas que aprobaban las maniobra serían del director de tránsito y secretario de Gobierno de su gestión.

MM

Por MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *