El receso estival se extenderá desde el 19 hasta el 30 de julio. Cuáles son los requisitos y trámites que actualmente pide cada provincia para el ingreso de visitantes.

Si bien la irrupción de la segunda ola de coronavirus hizo estragos en el país y la situación derivó en nuevas restricciones que las provincias implementaron de acuerdo con la situación epidemiológica, la temporada turística de invierno se asoma como una oportunidad para uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

Las vacaciones se extenderán desde el 19 hasta el 30 de julio y, acompañando el descenso de casos que se registran desde hace varias semanas, los distritos ajustan los protocolos y requisitos para recibir visitantes.

Si bien todavía resta ultimar detalles con el Ministerio de Salud, desde la cartera de Turismo y Deportes de la Nación adelantaron que en principio habría luz verde para confirmar la temporada invernal. De no mediar inconvenientes, el anuncio oficial se haría “a más tardar” la semana que viene.

“Las perspectivas son buenas porque vienen bajando los casos, sobre todo en el sur del país, como indicó la ministra Carla Vizzotti el martes”. Habrá una definición en los próximos días”, remarcaron desde el Ministerio que dirige Matías Lammens.

De manera independiente a los anuncios del Gobierno, al igual que sucedió durante el verano, cada provincia en donde la actividad esté permitida, establece requisitos determinados que deben cumplir los turistas para poder ingresar. Todas se encuentran detalladas en un sitio que Turismo lanzó con la temporada de verano y se actualizan conforme a las medidas que implementen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *