Fuentes de Economía aseguraron que la decisión contó con el aval de Martín Guzmán, el ministro que había impulsado la iniciativa.

El Gobierno tenía previsto aprobar en la sesión de este jueves en Diputados el proyecto que establecía, en uno de sus artículos, la modificación del impuesto sobre los Bienes Personales que afectaba a los plazos fijos. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidió, sin embargo, dar de baja un artículo de la norma impulsada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El artículo 3 del proyecto buscaba aplicar un requisito temporal para mantener la exención: no pagarían el impuesto únicamente los plazos fijos que se mantuvieran como mínimo un 75% del año, es decir 274 días.

“Apareció hace unas horas una discusión sobre el artículo 3 de la ley. Hable con el presidente de nuestro bloque (Máximo Kirchner) y referentes de la oposición. Vamos a eliminar el artículo 3 en el tratamiento del régimen de promoción de ahorro en pesos para evitar que se generen suspicacias”, informó Massa en una conferencia en la Cámara de Diputados.

Según fuentes del Ministerio de Economía, Guzmán dio su aval para quitar el artículo 3 y hubo acuerdo con el resto del oficialismo.

De esta forma, los plazos fijos seguirán exentos en el impuesto sobre los Bienes Personales sin ningún tipo de limitación, informó la Presidencia de la Cámara.

Por otra parte, el resto de los alivios fiscales que están previstos en el proyecto se mantendrán: la exención en el impuesto a las ganancias para los intereses de plazos fijos UVA y la exención en Bienes Personales para las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional y en otros instrumentos destinados a fomentar la inversión productiva, incluidos fondos comunes de inversión.

El proyecto había sido presentado en octubre del año pasado por el Gobierno, diseñado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, pero desde entonces no había conseguido respaldo suficiente para su aprobación en Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *