El exgerente de ANSES, un intendente, un diputado y 24 concejales de Salta son los imputados. La fiscalía les atribuye defraudación en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Se trata de la cuarta investigación penal abierta por irregularidades en la gestión y cobro del beneficio social. La fiscalía les atribuye defraudación en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público.

El fiscal federal de Salta Ricardo Toranzos imputó el martes, en una audiencia de formalización de la investigación penal, a 27 funcionarios, en su mayoría concejales, los delitos de defraudación a la administración pública en grado de tentativa e incumplimiento de deberes de funcionario público. Se trata de la cuarta pesquisa en este sentido.

Tal como lo pidió la fiscalía, la magistrada autorizó tareas investigativas por un lapso de 50 días hábiles, tiempo requerido para la realización de informes ambientales, la recepción de informes respecto a movimientos bancarios y determinación de la IP geográfica de las terminales utilizadas por los acusados para la gestión del beneficio.

MM

Por MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *