El ministerio de Desarrollo Social junto a los municipios distribuirá tarjetas a los nuevos beneficiarios de General Güemes y en Rivadavia Banda Norte. En Salta capital se realizará durante la semana del 9 de agosto.

Son 30.641 tarjetas las que se incorporaron tras la ampliación del universo de destinatarios del programa que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de Nación en el marco de Argentina contra el Hambre. De esta manera, Salta cuenta con un total de 96.410 beneficiarios.El ministerio de Desarrollo Social junto a los municipios distribuirá los plásticos a los destinatarios.

Para evitar concentraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, las áreas de acción social de los municipios informarán por los canales oficiales el día y hora en que deben presentarse los titulares del derecho o si estos recibirán las tarjetas por correo en su domicilio. 

El cronograma es el siguiente: 

29 y 30 de julio: Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, General Güemes, Campo Santo y el Bordo

2 al 6 de agosto: Orán, Aguas Blancas, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Vaqueros, San Lorenzo, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Animaná, Angastaco, Cachi, Payogasta, La Poma, Seclantás, Molinos, El Potrero, El Jardín, General Pizarro, San Antonio de los Cobres, El Tala, Iruya, La Candelaria, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste y Tolar Grande

9 al 12 de agosto: Salta capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cafayate y San Carlos

17 al 20 de agosto: Tartagal, Embarcación, Rosario de la Frontera, Río Piedras, Metán y Santa Victoria Este

23 al 27 de agosto: General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón. 

Con la ampliación de cobertura de la Tarjeta Alimentar se incorporan al programa las familias con hijos e hijas que cumplieron los 7 años de edad y se extiende la cobertura a los hijos e hijas de hasta 14 años de edad.

De esta manera, las familias destinatarias que venían percibiendo los fondos a través de sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo contarán en los próximos días con una tarjeta física para la transferencia directa de recursos económicos que posibiliten la compra de alimentos para mejorar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes del hogar y, a la vez impulsará, compras en beneficio de comercios locales.

El programa nacional para el acceso a la alimentación tiene en Salta a 96.410 titulares y 164.333 destinatarios del beneficio entre hijos menores de edad, hijos con discapacidad y embarazadas. Implica una inversión mensual de casi 760 millones de pesos. Es una medida dispuesta por la Nación para brindar atención a la emergencia social actual.

La Tarjeta Alimentar busca cuidar el ingreso de las familias argentinas, otorgando $6.000 a titulares de AUH que se encuentran al cuidado de un hijo o hija hasta 14 años de edad; con dos hijos $9000; con tres hijos $12.000 e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos. Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación también acceden a esta asignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *