El 85% de las familias ya se retiró de las tierras tomadas. Las autoridades de la provincia de Buenos Aires negocian con el 15% restante para alcanzar “una salida pacífica”.

La coordinadora nacional del movimiento social Barrios de Pie Silvia Saravia dijo este martes que la propuesta oficial de relocalizar a las familias que ocupan tierras en la localidad bonaerense de Guernica “será evaluada” por los vecinos que quedan asentados en el lugar. Según informó el Gobierno, el 85% de las personas que usurpaban el predio ya se retiraron. Negocian con el 15% restante para concretar el desalojo.

Saravia destacó que el Gobierno “reconoce que hay 1450 familias que tienen derecho a un lugar donde vivir”. Las autoridades “están planteando que un sector de la toma se traslade a un espacio transitorio y abandone el lugar”, explicó la referente de la organización que apoya a los ocupantes del predio de Guernica. El plazo para el desalojo vence este viernes.

“Que el Gobierno reconozca que hay 1450 familias que tienen el derecho a tener un lugar donde vivir es un logro que resulta del censo y el último relevamiento hecho entre la Gobernación, las organizaciones sociales, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj)”, agregó en diálogo con la agencia Télam.

Además, expresó: “La lucha de los vecinos y las organizaciones que acompañan dio visibilidad a una situación estructural para que el Estado de respuesta al déficit de vivienda y forzó a que se apurara la concreción de un programa anunciado por el gobernador en el medio del conflicto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *