La activista dijo que si no se abordaba el cambio climático como una crisis, al igual que la pandemia del coronavirus, las acciones trazadas a futuro serían totalmente insuficientes para salvar el planeta.

La joven activista sueca Greta Thunberg, volvió a arremeter contra los líderes globales al acusarlos de no tomar medidas rápidas y efectivas para enfrentar la crisis que atraviesa el medio ambiente por cuenta del cambio climático, calificándolos como “hipócritas”.

También afirmó que no ve en el espectro político actual, un líder o un partido que represente la lucha por la justicia, que es la profunda motivación de la pelea por el medio ambiente.

“Si tan solo. Ojalá hubiera un político o un partido que fuera lo suficientemente fuerte en estos temas. Imagínese lo fácil que sería si pudiera apoyar a un político”, dijo.

Para esta activista la crisis climática no es un síntoma sino una crisis mucho mayor, que incluye la pérdida de la biodiversidad, del suelo fértil, pero también una profundización en la desigualdad y una amenaza a la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *