Carrio se despega de Macri, y Pichetto apunta contra Larreta. La tension aumenta en el Frente Opositor a menos de 10 meses de las PASO.

La reaparición de Macri en la escena política, con un discurso radicalizado incluso puertas adentro de Juntos por el Cambio, no fue bien recibida entre los dirigentes dialoguistas, que se muestran moderados en su rol de opositores, fundamentalmente en tiempos de pandemia. Grupo que cuenta con el madrinazgo de Lilita Carrió.

Carrió viene tomando distancia de las últimas marchas y banderazos contra el Gobierno, impulsadas por su exaliada Patricia Bullrich y otros dirigentes de Juntos por el Cambio. Pero este domingo fue más allá y, no sólo reclamó racionalidad -como lo venía pidiendo desde sus últimas apariciones públicas-, sino que contó que le puso un punto final a su relación con Macri.

“Mauricio Macri me dijo ´tu única función es denunciar; es para lo único que servís’. Le corté el teléfono y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser”, disparó en una entrevista con el diario Clarín y agregó que “hay palabras de las que no se vuelven”. «El respeto ante todo”, indicó.

Si bien la líder de la Coalición Cívica aseguró que no volverá a hablar con Macri, ratificó que “eso no significa que rompa Juntos por el Cambio”. De hecho, trabaja en fortalecer la alianza con Larreta y Vidal, dentro de ese espacio político.

Apuntados como los moderados y dialoguistas, el jefe de Gobierno porteño y la exgobernadora bonaerense faltaron a varios de los últimos encuentros de la mesa chica de Juntos por el Cambio y también tomaron distancia de las posturas radicalizadas.

En este contexto en el que se recalienta la interna de la coalición opositora de cara a las elecciones legislativas de 2021, Miguel Ángel Pichetto apuntó en forma directa contra Rodríguez Larreta, uno de los protegidos de Carrió.

“A él le convendría avanzar con más gradualidad y sin acelerar los tiempos. Algunos que están cerca de él están ansiosos por eliminar a Macri como adversario. Larreta es inteligente, nadie lo subestima”, apuntó este domingo el auditor general de la nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *