La empresa nuclea a 29 cooperativas, y es dueña, entre otras marcas, de los vinos Toro. Los fondos se usarán para ganar competitividad en el mercado.

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) presentó el primer fideicomiso financiero con destino social inclusivo, por un valor nominal de hasta 3 millones de dólares.

Se trata del Fideicomiso Financiero Fecovita I, lanzado en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios de la compañía, para la emisión de estos instrumentos por un valor nominal de hasta 30 millones de dólares.

El financiamiento inclusivo de Fecovita se encuentra contemplado en las categorías de proyectos sociales previstos por la Comisión Nacional de Valores y que permitirán el uso de fondos para la acción cooperativa en la compra conjunta de los insumos, generando la posibilidad de financiación, mayor competitividad en el mercado y seguridad en la calidad de los insumos.

La reunión de lanzamiento del fideicomiso contó con la participación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Leticia Cortese; y el subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo.

Cosentino anunció en el acto que “el directorio de la CNV aprobará un nuevo régimen especial de fomento a la actividad productiva, economías regionales y cadenas de valor”.

“Es el resultado de una norma que estuvo en consulta pública durante 39 días y recogió la participación de diversos actores del sector de todo el país”, precisó el funcionario.

Por su parte, el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, sostuvo que “es un orgullo para nosotros ser la primera empresa en listar bajo legislación argentina para acceder a este instrumento financiero de carácter social”.

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