Con un nuevo auto eléctrico de lujo, Peter Rawlinson, creador del modelo más exitoso de Tesla, es ahora CEO e ingeniero jefe de Lucid Motors y piensa desafiar a la compañía en la que trabajó desde 2009.

Rawlinson tiene reputación de genio de la industria automotriz; cuenta con más de 70 patentes del modelo más exitoso de Tesla en su haber, trabajó en Jaguar y en Lotus, produce las baterías compactas más demandadas de la Fórmula-E de alta competición y la semana pasada recibió una inyección financiera clave para avanzar en su proyecto. Mediante una fusión de USD 24.000 milllones con Churchill Capital IV, consiguió financiamiento del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y otros inversores de peso, guiados por BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo, cuyo CEO es Larry Fink, el más duro negociador de la restructuración de la deuda argentina con bonistas privados.

Desafiante, Rawlinson dijo que el modelo S de Tesla, que él mismo diseñó, le encanta, pero no se bajaría de un Sedán de Mercedes Benz para subirse a él. En cambio, sí lo haría para subirse al Lucid Air que en septiembre presentará al gran público. El modelo, anticipa, alcanzará una velocidad de 60 millas (poco más de 96 kilómetros) por hora en apenas 2,5 segundos, casi la misma aceleración que un Bugatti Chiron, un deportivo de alta gama que cuesta USD 3 millones.

Voceros de Lucid le dijeron a la agencia Bloomberg que Lucid Air será el vehículo eléctrico de cuarto puertas más veloz del mundo. Además, promete la empresa, será el primer modelo eléctrico que superará levemente el rango de 800 kilómetros (500 millas) en una sola carga de batería. No será un auto barato: el precio inicial estará en USD 77.000 pero la edición “Dream” costará USD 161.000, con una gama intermedia de posibilidades. Tesla ya tomó nota del desafío y adelantó que la edición 2021 de su modelo S, ahora en USD 141.000, podría tener algunos descuentos.

MM

Por MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *