Alumnos de la Escuela Técnica de Campo Quijano diseñaron y ensamblaron la máquina que puede esterilizar ambientes con altas cargas virales mediante radiación UV.

Alumnos de la Escuela Técnica «Ingeniero Maury» Nº 3106 de Campo Quijano han creado un robot de desinfección ultravioleta que puede desinfectar ambientes con alta carga viral, que ahora trabaja en el Hospital Francisco Herrera de la localidad.+

La creación del robot de limpieza UV ha pasado por múltiples etapas. Primero se realizo el diseño 3D, y luego ensamble de los parámetros de corte y el chasis con madera. Ensamble y agregue componentes eléctricos, cableado, conexiones, tubos y soldadura electrónica.

Una vez conectado, entrará en fase de prueba para evaluar el tiempo de funcionamiento de la batería y comprobar la conectividad con la aplicación en el teléfono. Se codificó el sistema, se construyó el cargador de batería y luego se puso en funcionamiento el dispositivo.

El objetivo del robot de desinfección es destruir el virus mediante radiación y evitar su reproducción. En la actualidad, bajo la premisa de acortar el tiempo y reducir la posibilidad de contaminación cruzada, la potencia por centímetro cuadrado es de 160 vatios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *