El programa nacional cuyo beneficio apunta al acceso a la alimentación que ahora llega a los menores de 14 años tiene en la provincia a 164.333 beneficiarios.

En el marco de las medidas dispuestas por la Nación para brindar atención a la emergencia social, la ampliación de las condiciones de la Tarjeta Alimentar permitió que 75.128 niños y niñas más de nuestra provincia, se incorporen al universo de sujetos de derecho de esta política complementaria que depende del ministerio de Desarrollo Social de Nación, informó hoy la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro. 

La medida fue tomada con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación a través de una política pública que busca cuidar el ingreso de las familias argentinas. “Esta medida significó que las 96.410 familias de la Provincia cubiertas por la Tarjeta  recibieran más de $758.000.000 de manera directa en el mes de mayo, lo que representa un crecimiento del 65% en los fondos destinados a la inversión social, en relación a las partidas destinadas en el mes de abril”, amplió la funcionaria del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 

Sobre el nuevo universo de familias definido por la incorporación en Salta el 97,13% (159.628) de sujetos de derecho son niños, niñas y adolescentes; el 1,08% (1.784) son familias con personas con discapacidad y el 1,77% (2.921) son mujeres que cursan un embarazo.

Familias con un niño o niña de hasta 14 años de edad reciben $6.000, al igual que las mujeres a partir del tercer mes de gestación; con dos hijos $9000; con tres hijos $12.000 e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *