Un laboratorio argentino fabricó 21.000 dosis de Sputnik V y envió las vacunas que elaboró a Rusia y ahora aguarda por la aprobación para iniciar la producción masiva.

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a ser producida en la Argentina mediante un acuerdo entre un laboratorio privado y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y se espera que la fabricación a gran escala en el país arranque en junio próximo.

“Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricar la vacuna”, informó la cuenta oficial del desarrollo del Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya.

Según se informó en un comunicado oficial, la producción a gran escala de la vacuna en Argentina comenzaría en junio próximo.

El RDIF y sus asociados facilitaron la transferencia de tecnología para la planta de Laboratorios Richmond: el primer lote será enviado al Centro Gamaleya para “un control de calidad”.

Si el control de calidad supervisado por el Instituto Gamaleya diera bien, se comenzaría a avanzar con todos los siguientes pasos para importar a Argentina el antígeno y escalar el formulado para acelerar la velocidad con que el país contará con dosis de Sputnik V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *