El COE provincial analizó la situación epidemiológica de la localidad, se informó que mañana se enviaran los insumos y personal necesario para realizar testeos al personal docente y alumnos.

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, se reunió vía zoom, con el COE municipal de Iruya, para analizar el pedido de suspensión de clases en la comuna. 

Se realizó una evaluación minuciosa de la situación epidemiológica del lugar. La gerente del hospital, Marisol Gutierrez informó que hoy se realizaron tests rápidos por lo que se pudo aislar los casos positivos y sus contactos estrechos. 

Además, las autoridades escolares especificaron que en las escuelas se están cumpliendo con los protocolos establecidos para el correcto funcionamiento y resguardar la salud de los alumnos. 

En este marco, los funcionarios provinciales y municipales establecieron que desde mañana solo se suspenderán las clases en aquellas burbujas con casos positivos y no en los establecimientos completos. 

Se determinó que este lunes y martes, el Ministerio de Salud enviará, vía aérea, insumos para llevar adelante el plan DETECTAR con docentes, alumnos y personal sanitario.Además se va a fortalecer la atención del hospital. 

El presidente del COE, Francisco Aguilar, instó a realizar el máximo esfuerzo posible, brindando el apoyo desde la Provincia para llevarle tranquilidad a la población, “la presencialidad en lugares como Iruya, donde no hay conectividad, es esencial,  si suspendemos las clases se haría un enorme daños a los niños; por eso vamos a enviar personal de Epidemiologia para que ayude al equipo sanitario local con los testeos y también en la aplicación de protocolos”. 

Finalmente,  el secretario general de la Gobernación,  Matías Posadas destacó el trabajo coordinado desde la provincia con el COE de Iruya para la definición de medidas que puedan contener la situación.

MM

Por MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *