Carlos Cruz, titular del gremio ASSIM, dijo que se testearon a 70 compañeros del rubro, de los cuales 6 dieron positivo. Invitó a otros trabajadores a anotarse y hacerse la prueba.

Durante la mañana del martes, en el hospital público Materno Infantil se procedió a testear a los trabajadores repartidores de Delivery y mensajeros, nucleados en el gremio de ASSIM, de modo gratuito, logrando identificar a algunos de ellos como positivos para la enfermedad.

Según informa el medio Visor Gremial, Carlos Cruz, titular de la entidad se mostró contento al poder haber concretado esta primera jornada de testeo a los compañeros. “Las gestiones que hicimos ante el Gobierno, para hacer ese testeo para los trabajadores del sector en forma gratuita, nos permite conocer el estado en que se encuentran: de los 70, solo 6 dieron positivo”, indicó. 

Del mismo modo enfatizó en la importante se saber esta cifra ya que esos 6 compañeros con el virus “no sabían que lo tenían y que podrían estar contagiando a otros compañeros, a clientes o a  los mismo familiares”.

A esto Cruz agregó que los compañeros contagiados “tienen que seguir todo lo recomendado que exige el protocolo, aislarse como lo indica el mismo y seguir el tratamiento que indiquen los médicos; por lo pronto lo primero que harán es aislarse, para no seguir contagiando a otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *