Con la recuperación de ambas economías, el flujo comercial bilateral creció 6% interanual y acumula un alza de 13% interanual en el primer bimestre del año, según un informe de Ecolatina en base a datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil. Ya alcanzó los USD 130 millones

La balanza comercial bilateral con Brasil registró un superávit de USD 130 millones en febrero y acumuló el segundo mes consecutivo de balance positivo, después de ocho meses seguidos en rojo, producto de un fuerte avance de las exportaciones del 17,6% interanual y un leve retroceso de importaciones del 5,2 por ciento.

La suba de las exportaciones a Brasil correspondió a preparaciones y cereales, trigo y centeno sin moler y vehículos de motor para transporte de mercancías. Mientras que la baja de las importaciones se explicó por menores compras de vehículos de motor para el transporte de mercancías y usos especiales, piezas y accesorios de vehículos automotores y autos.

El superávit comercial acumulado en 2021 alcanzó los USD 150 millones, más de cinco veces mayor al observado en el mismo período del 2020, mientras que el total comerciado alcanzó los USD 1.650 millones en febrero, un 5,9% más que igual mes de 2020.

También fue el segundo mes consecutivo de aumento en el flujo comercial que, luego de una fuerte caída de importaciones por las sucesivas devaluaciones en 2018, volvió a resentirse por los efectos de la pandemia, encadenando así casi dos años y medio de caídas.

Sin embargo, con la recuperación que están experimentando ambas economías, el flujo comercial bilateral creció 6% interanual en febrero y acumula un alza de 13% interanual en el primer bimestre del año”, señaló un informe de Ecolatina en base a datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *