Comienzan a moverse las fichas del tablero en la carrera electoral de este año. Según establece el cronograma publicado por el Tribunal, el próximo 5 de mayo vence el plazo de presentación de alianzas y esto tiene a los partidos en plena acción.

En consonancia, se avizora la unión entre  el PRO, Ahora Patria y la UCR; a su vez y luego de 15 años, el PRS tuvo elecciones internas dejando a Jorge Folloni a la cabeza. Sin embargo, en este contexto de estrategias y jugadas, la sorpresa fue para Sergio “Oso” Leavy.

Sucede que ya desde fines del 2020 sectores que conforman el Frente de Todos pedían un impasse de reorganización de cara a las elecciones legislativas previstas para este año. En ese sentido, en la jornada de ayer domingo, los partidos Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y Trabajo y Pueblo conformaron una nueva alianza y reservaron el nombre “Frente de Todos” para las elecciones provinciales. 

Después de un encuentro de dirigentes kirchneristas donde acordaron la reorganización y trabajar mancomunadamente, los dirigentes Ramiro Escotorín (Unidad Popular) Diego Arroyo (Partido Kolina) Elia Fernández (Frente Grande) y Nerina María Rivera (Partido del Trabajo y el Pueblo) conformaron la alianza electoral “Frente de Todos”, dejando fuera al espacio de Leavy. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *