La ministra de Salud Carla Vizzotti reconoció las dificultades para acceder al componente “2″ del suero ruso. La Casa Rosada está en alerta por la variante Delta. Se busca “un consenso técnico” para combinar vacunas ante la falta de segundas dosis.

El Gobierno confirmó este miércoles que busca un “consenso técnico” para combinar vacunas ante la falta de segundas dosis de la Sputnik V y el peligro que representa el posible avance de la variante Delta de coronavirus en la Argentina.

Es una posibilidad (el intercambio de vacunas) que se evalúa desde el primer momento por la dificultad en el acceso, pero lo estamos evaluando”, lanzó la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti en diálogo con Radio Metro. Fue en respuesta a una consulta vinculada a las dificultades del país para acceder al componente “2″ de la Sputnik V.

Sin embargo aclaró que la combinación de vacunas, es decir, una dosis de Sputnik V junto con otra de AstraZeneca, solo se dará en caso de que los estudios científicos demuestren seguridad y eficacia. La investigación ya se desarrolla en otras naciones.

La falta de segundas dosis de la vacuna rusa es una de las cuestiones que más preocupa al Gobierno en el combate contra la pandemia. Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 7.875.585 dosis Sputnik V del componente 1. Mientras que solo le llegaron 1.540.160 del 2, es decir, que hay un espectro de 6.335.425 personas que deben completar su esquema de inoculación. Claro está, no todos deben hacerlo con urgencia, ya que existe una ventana de 90 días entre la primera y segunda aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *