La ministra Vizzotti reconoció que se realizarán ajustes para reforzar los distritos con mayor número de población de riesgo. Había sido una demanda del jefe de Gobierno porteño.

El gobierno nacional realizará ajustes en el esquema de distribución de las vacunas contra el coronavirus para agilizar la inmunización del personal de la salud y las personas mayores de 60 años. Estas modificaciones consistirán en el envío de más dosis a las jurisdicciones que tengan una mayor cantidad de población objetiva.

El nuevo esquema de distribución de los sueros fue esbozada por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa que brindó el martes por la mañana.

“Definimos en el Consejo Federal de Salud tener una base de distribución del INDEC, que es una base objetiva, y realizar ajustes en función de situaciones puntuales como es la proporción del personal salud y mayores de 60 años, especialmente lo que sucede en los grandes aglomerados urbanos”, aseguró la titular de la cartera.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había pedido más vacunas para la Ciudad en función de la proporción de adultos mayores en el territorio porteño. El Gobierno accedió pero con la condición de incorporar al PAMI al trámite de aplicación.

Según contó Vizzotti, en diciembre pasado cada provincia entregó un informe con el número total de población objetiva a vacunar, pero esa cifra se encuentra actualmente en revisión. “Está en permanente actualización”, explicó. Es por este motivo que en la cartera de Salud realizarán ajustes en los próximos envíos de vacunas para otorgar más dosis a las jurisdicciones con mayor número de profesionales de la salud y personas que superen los 60 años.

MM

Por MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *